Noticias de madrid Cultura

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge un concierto didáctico de flauta

En el acto se realizará un recorrido por los distintos estilos de la música clásica

CityGuía / Madrid

A la cofradía de A Coruña, la Consellería del Mar otorgará 4 nuevos permisos para embarcación y todos ellos son para la explotación de percebe. Para el mismo recurso, convoca para la cofradía de Cariño 2 permisos para embarcación con dos habilitaciones cada una.

El sábado 28 de enero a las 12.30 horas tendrá lugar en la Mansarda del Museo del Ferrocarril de Madrid un concierto didáctico en el que se realizará un apasionante recorrido musical a través de conocidas piezas compuestas desde finales de la Edad Media hasta el Romanticismo, un viaje por los distintos estilos de la música clásica.

El concierto se realizará con flautas, a cargo de Paola Laprovittola (travesera y de pico) y los alumnos María Flora Herreros (travesera), Pablo Carrascosa (travesera) y Fernando Tabernero (de pico). Los músicos interpretarán composiciones de Tallis, Telemann, Charpentier, Handel, Geminiani, Bodin de Boismortier, Bach, Mozart y Debussy.

Dentro de su programa de actividades culturales, el Museo organiza conciertos periódicamente, brindando sus instalaciones a orquestas, bandas y grupos de cámara de conservatorios y agrupaciones musicales para la interpretación de sus repertorios. El área de acción cultural y didáctica coordina la realización de conciertos en el Museo y en esta ocasión se ha optado por un instructivo viaje por la historia de la música.

Fuente: Museo del Ferrocarril de Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Política de cookies